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Presentación del programa

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Propuesta de valor

Este curso tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los estudiantes para tomar exámenes internacionales como TOEFL y familiarizarse con los diferentes tipos de estrategias presentadas a lo largo de cada habilidad, los docentes evaluarán su desempeño a medida que avanzan en el curso. Por lo tanto, los estudiantes obtendrían las herramientas necesarias que les permitirán reconocer las fortalezas y las habilidades en que necesitan mejorar.

El componente de lectura mide la capacidad de los estudiantes para comprender textos y pasajes académicos de nivel universitario. En entornos académicos de habla inglesa, se espera que los estudiantes lean y comprendan información de libros de texto y otros tipos de material académico en un tiempo determinado. Los propósitos de lectura incluyen el desarrollo de habilidades secundarias como: entender vocabulario a partir del contexto, reconocer referentes, simplificar el significado de oraciones, insertar oraciones en un texto, identificar información factual, comprender afirmaciones negativas, hacer inferencias, inferir el propósito retórico, seleccionar información resumida y completar tablas esquemáticas.

El componente de escucha evalúa la capacidad de los estudiantes para comprender el inglés hablado en América del Norte por estudiantes, profesores y personal universitario. En entornos académicos, los estudiantes deben escuchar y comprender a catedráticos y conversaciones que se sostienen en un campus universitario. A lo largo de esta sección, los estudiantes desarrollarán las siguientes micro habilidades: Comprender la idea principal, los detalles, la función, la postura de los oradores, la organización y las relaciones dadas en un audio.

En el componente de escritura se mide la capacidad de los estudiantes de escribir textos académicos. Primero, los estudiantes escribirán un texto que integre o relacione información escuchada y leída. Este tipo de escritura se puede denominar escritura integrada debido a que los estudiantes deben poder tomar notas, organizar información, resumir, parafrasear, citar y escribir teniendo en cuenta la instrucción. Por otro lado, los estudiantes deberán escribir ensayos que expresen y respalden sus opiniones en función de su propio conocimiento y experiencia. Este tipo de textos se llama escritura independiente y los alumnos deben ser capaces de desarrollar las habilidades previas y otras como: usar conectores, variedad gramatical y vocabulario para una expresión más exitosa, usar gramática, vocabulario y expresiones idiomáticas con precisión y, finalmente, conocer y seguir las convenciones de ortografía, puntuación y tipo de texto.

Con respecto al componente de habla, los estudiantes también deberán desarrollar dos tareas diferentes, como en el componente escrito: independientes e integradas. Para ambas, los estudiantes deben poder tomar notas y usarlas al responder a las tareas. En la tarea independiente, los estudiantes tienen que hablar sobre temas familiares y para el integrado, se hace una pregunta con el fin de relacionar una información previamente leída y/o escuchada al responder.

Objetivos
Objetivos generales

Desarrollar estrategias para tomar exámenes de lectura, comprensión oral, escritura y expresión oral para TOEFL con el fin de que los estudiantes puedan certificar su nivel de competencia en inglés en función de los parámetros ofrecidos por el Marco Común Europeo de Referencia ya sea con fines académicos o profesionales.

Objetivos específicos
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  • Familiarizar al estudiante con los diferentes tipos de preguntas y estrategias presentadas a lo largo de cada habilidad.

  • Leer y comprender información de textos académicos.

  • Escuchar y comprender cátedras universitarias, al igual que conversaciones que se desarrollan en un contexto de campus universitario.

  • Escribir ensayos académicos y textos integrados.

  • Hablar sobre temas familiares e integrar diferentes recursos, ofreciendo resúmenes y opiniones.

Dirigido a

El Curso de preparación se dirige a personas cuya primera lengua no sea inglés y que desean tomar el TOEFL para certificar su nivel de lengua con fines académicos, legales o laborales.

Requisitos

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Metodología

La metodología utilizada para el desarrollo del Curso de Preparación es de taller. Los estudiantes trabajan de forma individual y autónoma en actividades destinadas a practicar todas las habilidades y componentes establecidos en el examen TOEFL. El docente asignará a los estudiantes diferentes tareas cronometradas con respecto a cada habilidad. Los estudiantes desarrollarán habilidades para tener éxito al tomar el examen. Para el curso, es obligatorio que los alumnos traigan su propio material de práctica del TOEFL, que será impartido por el profesor. Es importante destacar que el trabajo independiente se basará principalmente en recursos en línea sugeridos por el docente y auto investigados. Se realizarán prácticas con material especializado y en computadores para simular el contexto real del examen.

Contenidos académicos
  • Ice Breaking Day // About TOEFL And Read The Syllabus

  • First MOCK Exam: Reading, Listening And Writing

  • Reading (Skills 1-5)

  • Reading (Skills 5-10)

  • Reading Mock Exam

  • Listening (Skills 1-3)

  • Listening (Skills 3-6)

  • Listening (Pre-Test) + Writing

  • Writing (Skills 9-11)

  • Writing (Skills 12-13)

  • Listening And Writing Mock Exam

  • Integrated Writing

  • Speaking (Free Choice Response)

  • Speaking (Paired Choice Response)

  • Integrated Speaking (Reading And Listening)

  • Final TOEFL Ibt Mock Exam

Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Información adicional
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Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.