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Horario

no aplica

Propuesta de valor

Uno de los puntos clave en el mercado digital radica en la rapidez y eficiencia para obtener resultados.  En el mundo digital lo procesos pueden ser extensos y complejos, con este curso pretendemos acortar el tiempo de producción y obtener un producto de altísima calidad y realismo, gracias a herramientas de render en tiempo real.

Este programa académico pretende solucionar un factor relevante en el mercado que es, el tiempo de renderizado, que en muchas ocasiones tarda mas de lo esperado, el proceso creativo muchas veces se hace mas lento debido a la demora de las pre visualizaciones.  La gran ventaja del render en tiempo real es permitir que ese proceso sea simultaneo y de gran calidad.

Objetivos
Objetivos generales
  • Dotar de las herramientas fundamentales para impactar en representaciones arquitectónicas de nuestros proyectos, de una manera eficiente rápida y contundente para un mercado cada vez mas exigente.
  • Permitir al estudiante explorar las amplias dimensiones de la representación gráfica digital en arquitectura y Diseño, además de darle opciones para que en cada fase del proyecto tenga material visual suficiente para explicar e impactar sus ideas.
  •  Desmitificar la idea de sacrificar tiempos exagerados en la producción de material gracias a una curva de aprendizaje corta e intuitiva.
  • Democratizar el uso de herramientas digitales a profesionales que sientan falta de habilidad en ellas.
Objetivos específicos
  • Entender y producir imágenes para cada momento del proyecto.
  • Aprender a sacar memorias de Bocetación digital de un proyecto.
  • Adquirir destrezas en retoque de imagen digital para enfatizar el mensaje gráfico.
  • Aprender a producir Renders, animaciones e inmersión virtual.
  • Democratizar el uso de herramientas digitales a profesionales que sientan falta de habilidad en ellas.
Dirigido a
  • Estudiantes y Profesionales en Arquitectura, Diseño Industrial y áreas afines.
  • Creadores de Experiencias, Productores audiovisuales, Artistas o estudiantes en áreas afines
  • Cualquier entusiasta del mundo digital y el hiperrealismo.
Requisitos

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Metodología

Teórico práctica a partir del Desarrollo de un proyecto Arquitectónico o de Diseño, desde la etapa de renderizado básico, avanzado y realista. Finalizando con animaciones de recorrido e inmersión 3d.

Contenidos académicos
Módulo 0: Contextualización y Estado del Arte
  • Retrospectiva de 30 años de Herramientas digitales en el diseño y la Arquitectura.
  • Actualización de métodos de trabajo a nivel mundial.
  • Influencia del la Industria de los videojuegos.
Módulo 1: Presentación Twinmotion
  • Métodos de importación de archivos
  • Repaso metodológico del desarrollo 3d de un proyecto
  • Explicación Interfaz
  • Preparación del archivo
Módulo 2: Texturización y Mapeo
  • Principios Básicos
  • Acceso y uso de la Biblioteca PBR
  • Creación de materiales
Módulo 3: Iluminación y Cámara
  • Trabajo de Iluminación natural y Estaciones
  • Definición de parámetros de iluminación
  • Skydome
  • Definición de parámetros de cámara
  • Opciones de visualización y sus momentos de uso
Módulo 4: Terreno, Contexto y paisajismo
  • Creación y Modificación de terrenos y ambientes de trabajo
  • Modelado y texturización de Terrenos
  • Trabajo en Modelo
  • Estaciones, climas y ambientes
  • Creación de entornos naturales y paisajismo
  • Acceso a biblioteca de QUIXEL
Módulo 5: Renders exteriores
  • Exportación de renders
  • Detalle de imagen
  • Ambientación de escenarios y adición de Biblioteca QUIXEL
Módulo 6: Animación
  • Principios Básicos de Animación
  • Diseño de recorridos y cámaras
  • Creación de panoramic views
  • Tipologías de animaciones, standard, 3d,
  • Trabajo en Modelo
Módulo 7: Interiorismo
  • Ambientación Interior y mobiliario
  • Texturización y mapeo de interiores
Módulo 8: Iluminación Interior
  • Finalización interior de espacio
  • Diseño y Conceptos de Iluminación interior
  • Tipos de luces y usos
  • Animación interior
Módulo 9: Inmersión y Realidad virtual
  • Creación de Presenters
  • Opciones de compartir información
  • Compatibilidad con gafas de realidad virtual
  • Filosofía Game ON.
Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.
Conferencistas
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Marisol Cano Busquets
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Conferencista

Profesor 1
Esp/. Arq.  Juan Carlos Lemus Romero Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Diseño y Gerencia de Producto para La Exportación (Con énfasis digital). Con mas de 22 años de experiencia en el área de Diseño Arquitectónico y Diseño Digital, trabajando para proyectos con Empresas reconocidas en el sector de la Construcción, El entretenimiento y el Diseño.  Docente de las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura de la Javeriana por más de 20 años.

Certificado
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.

$790.000

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Clases:
Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
NIVEL
Intermedio
DURACIÓN
30 HORAS
TUTORÍA
Tutorizado
INICIO
Septiembre 19 de 2022
FINALIZA
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INVERSIÓN DESCUENTOS
Descuentos
4% por pronto pago: Este descuento es el único acumulable y aplica si  pago es realizado un mes antes de iniciar el programa.
10% por ser egresado o estudiante (activo) en pregrado o posgrado de la Universidad Javeriana.
10% por afiliación a la caja de compensación Cafam.
15% para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo programa.
20% para grupos de 6 participantes en el mismo programa y en el tercer diplomado realizado consecutivamente.

Apertura y fecha de inicio: la apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.
Certificación: se otorgará certificación a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.
Forma de pago: efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).

Válido para Colombia:
**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del
I.V.A.
**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.